Los beneficios del enfriamiento como tratamiento se remontan hasta la época de Hipócrates (460 a 370 a. C.), e incluso hoy en día las bolsas de hielo son la opción más usada cuando se trata de lesiones en el campo de juego. No obstante, debido a que el sistema vascular situado bajo la capa de la piel aleja el frío del lugar afectado, los paquetes de gel frío y los circuladores de agua helada regulares solo ofrecen un tratamiento con frío superficial y con una penetración menor en los músculos, ligamentos y huesos, donde más se necesita el tratamiento. El sistema de compresión Squid de Portable Therapeutix es el único sistema en su tipo que combina la compresión secuencial intermitente con la terapia de frío, lo que reduce el flujo sanguíneo de las venas y permite que el frío penetre la piel hasta llegar a los músculos, los ligamentos y los huesos. Además, el paquete de gel Squid se puede congelar a 0º Fahrenheit (-18º Celsius) y seguirá manteniendo su elasticidad. Esto permite que el sistema proporcione una temperatura significativamente menor en comparación con los circuladores de agua helada, lo que da como resultado períodos de tratamiento mucho más cortos: el exclusivo diseño de envolturas con varias cámaras reduce efectivamente el dolor y la inflamación en solo 15 minutos.
Squid combina la compresión secuencial con la terapia en frío. Todas las envolturas de Squid se crearon exclusivamente para una parte específica del cuerpo y cuentan con una cámara de compresión secuencial (excepto la envoltura del hombro, el cual no cuenta con compresión secuencial) diseñada para eliminar la inflamación de la parte del cuerpo que se está tratando mientras el frío penetra el tejido. La compresión secuencial direccional y el frío de penetración profunda se combinan para hacer que los metabolitos, como el ácido láctico, se alejen del músculo tratado y pueden ayudar a reducir los edemas y el dolor mientras permiten una mejor circulación sanguínea en la zona tratada y reducen la inflamación. Las envolturas y los paquetes de gel frío están diseñados científicamente para satisfacer las necesidades específicas de las articulaciones, como las que se indican a continuación:
En todos los casos, el paquete de gel frío cuenta con un diseño de varias cámaras, lo que permite ofrecer la cantidad correcta de gel donde se necesita. Mediante la combinación de la terapia de frío de alta eficacia con la compresión secuencial direccional, los atletas sentirán los resultados de una mayor circulación local y estarán listos más rápidamente para más acción.
Detalles del producto y pedidos