Menú

Filtros

Prevención y control de infecciones por COVID-19 y otras enfermedades

Prevención y control de infecciones por COVID-19 y otras enfermedades

Prevención y control de infecciones por COVID-19 y otras enfermedades

Controlar la propagación de enfermedades infecciosas dentro de su consultorio es un componente fundamental para la seguridad del paciente y del personal. El reconocimiento temprano es esencial para controlar la propagación y mantener la higiene de su negocio. Debido a que los resultados clínicos deficientes y el aumento de los gastos de atención médica pueden estar directamente relacionados con la propagación de infecciones, establecer una estrategia sólida de prevención y control de infecciones (IPC, del inglés Infection Prevention and Control) ayudará a reducir las interrupciones del servicio médico y la transmisión de enfermedades respiratorias a los pacientes y al personal.


¿Cuáles son las directrices de los CDC para prevenir la propagación del COVID-19?

En respuesta a la pandemia del COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan los siguientes procedimientos dentro de un entorno de atención médica para prevenir la propagación1:

  • Establecer un proceso para identificar y manejar a personas con sospecha o confirmación de infección por SARS-COV-2
  • Optimice el uso de los controles de ingeniería y la calidad del aire en interiores
  • Implementar el uso universal de equipos de protección personal (EPP)
  • Fomente el distanciamiento físico cuando sea posible
  • Realizar el análisis del SARS-COV-2, independientemente del estado de vacunación

Las enfermedades respiratorias, como el SARS-CoV-2 y la influenza, pueden propagarse rápidamente en ciertos entornos, particularmente a aquellos que están inmunocomprometidos. Los trabajadores del área de la salud pueden ser especialmente vulnerables debido a su alto nivel de contacto con los pacientes. Los esfuerzos regulares de desinfección y esterilización son herramientas de especial importancia para la prevención de infecciones.

Henry Schein Medical se enorgullece de asociarse con usted y su empresa para ayudar a reanudar y mantener el volumen de pacientes estándar y las cirugías electivas. En respuesta al COVID-19 y a sus variantes asociadas, y a medida que su centro de medicina general o de cirugía ambulatoria continúe con la atención quirúrgica y de procedimientos, considere las siguientes innovaciones para la prevención de infecciones:


Prevención de infecciones: EcoLab® O Programa

Mediante el uso de química y tecnología avanzadas para crear entornos más limpios y seguros, el programa para quirófanos de EcoLab® es una oferta completa que lo ayuda a controlar y estandarizar los procesos a fin de impulsar mejoras mensurables en las métricas clínicas, operativas y financieras. Este programa permite impulsar y mantener la eficiencia de la rotación en el quirófano, a la vez que mejora la exhaustividad de la limpieza, la preparación para auditorías de la Comisión conjunta y la protección del margen de su ASC.

Los beneficios incluyen los siguientes:

  • Tiempo de rotación en el quirófano más rápido
  • Mejores resultados de limpieza
  • Estandarización y coherencia de los procesos
  • Menor riesgo e impacto financiero de las infecciones nosocomiales
  • Mejor eficacia operativa
  • Cumplimiento garantizado de AORN

Comuníquese con su representante de Henry Schein Medical para obtener más información y precios.

Programa EcoLab®: Henry Schein Medical

Recursos adicionales para la prevención y el control del COVID-19:

  • Haga clic aquí para obtener más información sobre el riesgo de las formas de resistencia a los antibióticos de combatirlo con los programas de optimización antimicrobiana (ASP).
  • El reprocesamiento de instrumentos de InControl está diseñado para ayudarlo a preservar la seguridad y el bienestar de sus pacientes y el personal, y al mismo tiempo mantener la calidad, atención y rentabilidad. Para obtener más información, haga clic aquí.
  • Garantizar la esterilización eficaz de su autoclave es una estrategia esencial de prevención de infecciones. Para obtener más información sobre las prácticas recomendadas de esterilización por autoclave, haga clic aquí.

Mantener las manos limpias ayuda a prevenir enfermedades y evita que los gérmenes se propaguen a los demás. De hecho, la higiene de las manos es uno de los primeros pasos más esenciales para garantizar que las infecciones respiratorias se mantengan bajo control. Se ha demostrado que el lavado de manos eficaz (con agua limpia corriente) y el empleo de desinfectante de manos, según sea necesario, reducen las infecciones respiratorias hasta en un 20 % y, a la vez, previenen las enfermedades relacionadas con la diarrea hasta en un 30 %1.

Para obtener más información sobre prácticas eficaces de higiene de manos, haga clic aquí.