Menú

Filtros

  • Resultados obtenidos en

Work/Life Balance

Work/Life Balance

El horario de trabajo atípico de un entrenador de atletismo (EA) en escuelas secundarias o a nivel universitario puede ofrecer muchas oportunidades que las personas con un horario tradicional de 9 a. m. a 5 p. m. no tienen. Pero esa flexibilidad es parte de las cosas que hacen más desafiante mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo para los entrenadores de atletismo en comparación con otras profesiones.

Le pedimos a Tory Lindley, director de atletismo asociado sénior del noroeste, entrenador principal de atletismo y presidente electo de la National Association of Athletic Trainers (NATA, Asociación nacional de entrenadores de atletismo de Estados Unidos) que nos contara detalles sobre los obstáculos que enfrentan los entrenadores de atletismo y cómo pueden superarlos.

Explique los retos únicos que enfrentan los entrenadores de atletismo con los que otros profesionales de la salud no tienen que lidiar.

El estilo de vida de un entrenador de atletismo es un problema complejo por un par de razones. Los entrenadores de atletismo practican en una serie de escenarios diferentes, y esos escenarios presentan diversos desafíos. Algunas de las funciones tradicionales de los entrenadores de atletismo, ya sea en un contexto de escuela secundaria o de universidad, son muy diferentes de los que tienen otros profesionales de la salud y médicos asociados, como los fisioterapeutas.

En primer lugar, las semanas de trabajo, los días de trabajo y el flujo de trabajo son diferentes. Nos falta el tipo de estructura que se tiene cuando hay que reunirse con un paciente de 8:00 a 8:35 por la mañana, y luego esperar al próximo paciente a las 8:35 y así sucesivamente. Con una población de pacientes de atletas, nuestro flujo de trabajo se basa normalmente en el equipo, de manera que, cuando el equipo practica a una hora determinada, digamos a las 4 de la tarde, todo el equipo seguirá un horario que, en general, le permita recibir tratamiento médico de parte del entrenador de atletismo.

Esto significa que, antes de la práctica y después de ella, podría haber 20 personas que buscan los servicios de una persona. Ese tipo de variabilidad de horario es lo que diferencia a los entrenadores de atletismo de otros profesionales de la salud.

Pero también creo que la variabilidad ofrece un poco de flexibilidad que los entrenadores de atletismo pueden usar para alcanzar algo de equilibrio entre la vida personal y el trabajo.

¿Cómo afecta la estructura de subordinación de los entrenadores de atletismo al equilibrio en su vida?

Pertenecemos a una profesión que está mejorando en la idea del equilibrio entre la vida personal y laboral porque estamos más conscientes de la necesidad de establecer límites y aprovechar un poco la flexibilidad. Sin embargo, en lo que aún tenemos que mejorar es, muchas veces, en el hecho de que el equilibrio entre la vida personal y laboral de un entrenador de atletismo está relacionado con el supervisor, o con la estructura de subordinación de la organización. Cuando el gerente es un administrador de atletismo, en lugar de un administrador de atención médica o un proveedor de atención médica, se presenta un reto más grande.

La migración hacia el modelo médico es una de las formas más importantes en que puede cambiar el equilibrio entre la vida personal y laboral en nuestra profesión. La idea es que, en lugar de responder a un administrador de atletismo que también supervisa a un instructor, quien puede trabajar con el mismo modelo de horario, el entrenador de atletismo debería responder a otro proveedor/administrador de atención médica en algún nivel, como un colega entrenador de atletismo en un puesto administrativo o un médico de equipo.

Estos profesionales médicos conocen las mejores formas de entregar atención médica, y esto significa tener a personas de medicina deportiva decidiendo cuándo o por cuánto tiempo se debe entregar atención médica, en lugar del momento en que un administrador cree que se debe entregar, lo que a menudo está relacionado con el horario del instructor, y un entrenador de atletismo no tiene mucho que decir sobre eso.

No estoy sugiriendo que el modelo médico cambie el momento en que debe ocurrir la práctica. Más bien, la migración a un modelo médico permite que la entrega de servicios de atención médica ocurra en torno a una práctica en particular, cuando los proveedores de atención médica crean que deba realizarse. A su vez, los límites se pueden establecer y algunas de las ridiculeces antiguas de que una clínica o instalación esté abierta solo por el simple hecho de que alguien puede necesitar algo se pueden evitar. Y no estoy hablando de la hora en que se desarrolla una práctica, sino solo de cualquier hora del día en que puede ser conveniente que un atleta reciba tratamiento.

Los momentos, días, horas y expectativas que se han establecido de cuándo habrá disponibilidad son todo lo que el modelo médico puede entregar.

¿Es más difícil encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral en el contexto de una escuela secundaria que en la universidad, o al revés?

Los desafíos son probablemente superiores en el contexto de escuela secundaria porque el entrenador de atletismo en general es el único proveedor de atención médica después de las 3 p. m. Eso no ofrece mucha flexibilidad, incluida la oportunidad de que el entrenador de atletismo pueda responder a la vida familiar o personal. Los entrenadores de atletismo en este contexto a menudo no tienen un apoyo. Como tal, una mejor integración de la vida laboral y personal es clave.

Un contexto universitario puede ser más propicio para un equilibrio entre la vida personal y laboral. Si un padre necesita retirar a su hijo enfermo de la escuela, puede encontrar cobertura con otro entrenador de atletismo dentro de la estructura organizacional. Puede aprovechar la flexibilidad que ofrece nuestra profesión.

¿Cuáles son algunas estrategias que sugiere para mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral de un entrenador de atletismo?

Tener un modelo médico en lugar de un modelo administrativo de atletismo es ideal, simplemente porque los proveedores de atención médica entienden mejor a otros proveedores de atención médica y sus desafíos.

Sin embargo, independientemente del modelo, el apoyo de los líderes es fundamental para cambiar algunos de los paradigmas antiguos, especialmente la idea de que los entrenadores de atletismo siempre están disponible. Debemos ayudar a los líderes y la administración a entender que el respeto por los límites apropiados y la accesibilidad adecuada aún darán como resultado un mejor cuidado de los atletas, incluso si se entrega de manera diferente a la que se acostumbraba.

Y eso es fundamental. Dado que, obviamente, un poco de la accesibilidad después del horario normal es necesaria para los entrenadores de atletismo en algunos de nuestros escenarios, pero, asimismo, debe haber expectativas individuales y límites establecidos por parte del entrenador de atletismo. La población de pacientes necesita entender que los entrenadores de atletismo ofrecen acceso de urgencias a la atención médica, pero no todas las necesidades son una urgencia y se pueden tratar durante las horas normales de un entrenador de atletismo.

Existen algunos entrenadores de atletismo que se quejan del hecho de que trabajan 12 horas al día o que tienen semanas de más de 60 horas, aunque lo llevan como un emblema de honor. Pero con un mejor apoyo, eso se puede evitar. Si decide imponer una semana de 60 horas, no está haciendo lo suficiente para evitar que eso ocurra.

Ese tipo de actitud ha sido realmente preocupante para nuestra profesión, por lo cual necesitamos mejor asesoramiento y supervisores clínicos comprometidos para enseñar las cosas de las que hemos estado hablado y lo que la NATA está tratando de hacer, a fin de cambiar la cultura que llevó a tener entrenadores de atletismo con exceso de trabajo.

Si bien la NATA no es un sindicato en el sentido tradicional que aborda reclamos individuales, en un nivel más amplio, ofrecemos apoyo, herramientas y servicios, junto con el espíritu de comunidad, a fin de empoderar a los entrenadores de atletismo a que aboguen por sí mismos, a través de asesoría, investigación y publicaciones sobre una amplia gama de problemas, incluidas las prácticas recomendadas en el equilibrio entre la vida personal y laboral.

¿Cómo se ve afectado el equilibrio entre la vida personal y laboral con las responsabilidades no relacionadas con el tratamiento que también se incluyen en el trabajo?

Un entrenador de atletismo no siempre está en el campo, y esas "otras tareas asignadas" también son vitales. Con el asesoramiento y la educación, los entrenadores de atletismo necesitan reconocer, antes de que sea demasiado tarde, la importancia de ser organizados y de aprovechar todas las herramientas disponibles para ayudar a administrar el tiempo y el trabajo.

Estas son herramientas que se utilizan en cualquier profesión. Sin duda, debe usar un programa como Outlook para crear su horario, no necesariamente para regirse estrictamente por él, sino para establecer bloques en su día y decidir lo que quiere alcanzar en esos bloques en particular, y trate firmemente de protegerlo.

No debe ser "abierto", para que alguien lo vea cuando quiera. Deje claro a sus pacientes cuándo estará disponible para el tratamiento de lesiones. Puede ver a paciente de 7 a 9 de la mañana, luego ha bloqueado partes de su día para las tareas como actualizar historiales médicos electrónicos, la educación de pacientes, la comunicación con médicos e instructores y los ajustes previos a la práctica.

Administrar nuestros horarios es algo que muchos de nosotros no hacemos bien. Si toma el día como viene, el día tomará control de usted. Las cosas que se tienen que hacer no se harán: los correos no se responden, las llamadas no se hacen, los historiales no se actualizan, y esa es normalmente la razón por la que un entrenador de atletismo tiene que quedarse hasta tarde o llevarse trabajo a casa.

Y los mejores entrenadores de atletismo, además de administrar sus horarios, saben cómo administrar a muchas personas diferentes con las que se comunican, incluido el personal de instrucción, la administración, el personal, los atletas e incluso los padres de los atletas. Es un trabajo muy complejo, por lo que el equilibrio entre trabajo y vida personal puede ser difícil de manejar.

¿Hay retos adicionales para un entrenador de atletismo en una función de administración?

Los entrenadores de atletismo en administración enfrentan obstáculos adicionales cuando los líderes no comprenden la delineación de la función o entregan el apoyo, de manera que la atención al paciente se pueda mantener, mientras que esto otorga al administrador de entrenamiento de atletismo el tiempo y los recursos para administrar a otros entrenadores de atletismo y cumplir con otras tareas administrativas. La solución es sencilla: no puede esperar que alguien haga múltiples trabajos de tiempo completo.

¿Qué consejo le daría a un nuevo entrenador de atletismo considerando un puesto en una escuela secundaria o una universidad?

Entender lo que implican esos contextos. Algunos entrenadores de atletismo pueden tener envidia de los profesionales de atención médica con un horario de 9 a 5 de la tarde en un entorno clínico o industrial, que normalmente implica los fines de semana libres. Tal vez esa es una mejor situación para ellos.

Se trata de previsibilidad frente a flexibilidad. Nuestro entorno (universitario) es muy propicio para la flexibilidad y ofrece oportunidades que no se presentan durante un horario de trabajo tradicional. Puede que no tenga el control de su fin de semana porque esos son los días en que se realizan los juegos, pero a menudo tendrá tiempo entre semana para hacer cosas que las personas con un horario de trabajo de 9 a 5 de la tarde no pueden hacer, como hacer ejercicio a mediodía, ir a buscar a sus hijos o pasear a su perro en la tarde.

Alcanzar ese equilibrio entre la vida personal y laboral es tan importante, ya que no solo hará que su vida se sienta más satisfactoria, sino que también lo hará sentir como un mejor entrenador de atletismo en general.