Como entrenador deportivo, está enfocado en hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento de sus deportistas.
Pero ¿está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar su propio rendimiento?
Los entrenadores deportivos se enfrentan a desafíos como ningún otro profesional de la salud, desde la programación diaria del paciente hasta las tareas de administración, desde la percepción pública hasta las expectativas clínicas, desde el equilibrio en el trabajo hasta el equilibrio en la vida. En esta sección encontrará recursos, publicaciones e investigaciones, así como consejos y entrevistas de líderes de la industria, que lo ayudarán a mantener su mejor rendimiento, para que sus deportistas también se mantengan al máximo.
A pesar de las reglas diseñadas para garantizar una atención médica adecuada para los atletas estudiantes, mediante la limitación de la influencia de los instructores en la contratación y el despido del personal de medicina deportiva, la independencia médica sigue siendo un problema. Murphy Grant, director deportivo asociado sénior y administrador de Medicina Deportiva de la Universidad Wake Forest y presidente ejecutivo del Consejo Interuniversitario para la Medicina Deportiva (ICSM, por sus siglas en inglés), analiza la evolución del modelo médico y su papel en ayudar a los entrenadores deportivos a mantener la independencia médica.
Más información
Si busca designar a un “decano de entrenadores deportivos”, Rod Walters definitivamente se ajustaría al perfil. La extensa carrera profesional del Dr. Walters en el área del entrenamiento deportivo comenzó cuando estaba en segundo año de la escuela secundaria y su trayectoria incluyó paradas en el Instituto Universitario Lenoir-Rhyne, la Universidad Estatal Appalachian y la Universidad de Carolina del Sur, donde se le ascendió a Director Deportivo Asistente de Medicina Deportiva.
No todas las escuelas en Estados Unidos cuentan con un entrenador deportivo. Encontrar dos entrenadores deportivos en una escuela secundaria es algo poco común. Así que imagínese lo extraordinario que es para Sheila Gordon, la entrenadora jefe en White Knoll High School en Lexington, S.C., liderar un equipo de cinco entrenadores deportivos que se encargan de los 36 equipos deportivos de la escuela.
Como entrenador principal de fútbol americano y director deportivo asociado de Medicina Deportiva en la Universidad de Kansas, la pasión de Murphy Grant por el entrenamiento deportivo va más allá de la preparación, el tratamiento y la rehabilitación diarios de los atletas estudiantiles.
Equilibrar la vida personal con una carrera como entrenador deportivo (ED) en la escuela Division I no es sencillo, pero Scott Oliario, entrenador deportivo principal y Director Asociado de Medicina Deportiva en la Universidad de Carolina del Norte (UNC), encontró una forma—, pero no siempre es fácil.
El horario de trabajo atípico de un entrenador deportivo (ED) en escuelas secundarias o a nivel universitario puede ofrecer muchas oportunidades que las personas con un horario tradicional de 9 a. m. a 5 p. m. no tienen.